martes, 9 de agosto de 2016

Android - Arquitectura



sistema operativo Android es una pila de componentes de software que está más o menos dividido en cinco secciones y cuatro capas principales, como se muestra a continuación en el diagrama de la arquitectura.


kernel de Linux

En la parte inferior de las capas es Linux - Linux 3.6 con aproximadamente 115 parches. Esto proporciona un nivel de abstracción entre el hardware del dispositivo y que contiene todos los controladores de hardware esenciales como cámara, teclado, pantalla, etc. Además, el núcleo se encarga de todas las cosas que Linux es realmente bueno en como las redes y una amplia gama de controladores de dispositivos , que tomar el dolor de la interfaz con el hardware periférico.

bibliotecas

En la parte superior del núcleo de Linux no es un conjunto de bibliotecas que incluyen navegador de código abierto WebKit Web del motor, libc biblioteca bien conocidos, la base de datos SQLite, que es un repositorio útil para el almacenamiento e intercambio de datos de la aplicación, las bibliotecas para reproducir y grabar audio y vídeo, SSL bibliotecas responsables de la seguridad en Internet, etc.

Bibliotecas Android

Esta categoría abarca aquellos bibliotecas basadas en Java que son específicos para el desarrollo de Android. Ejemplos de bibliotecas en esta categoría incluyen las bibliotecas marco de aplicación, además de los que facilitan la creación de interfaz de usuario, el dibujo de gráficos y acceso a la base de datos. Un resumen de algunas bibliotecas Android núcleo clave a disposición del desarrollador de Android es el siguiente -

android.app - Proporciona acceso al modelo de solicitud y es la piedra angular de todas las aplicaciones de Android.

android.content - Facilita el acceso al contenido, la edición y la mensajería entre aplicaciones y componentes de aplicaciones.

android.database - Se utiliza para acceder a los datos publicados por los proveedores de contenidos e incluye las clases de gestión de base de datos SQLite.

android.opengl - Una interfaz Java para los gráficos de OpenGL ES representación 3D API.

android.os - proporciona a las aplicaciones el acceso a los servicios del sistema operativo estándar, incluyendo mensajes, servicios del sistema y la comunicación entre procesos.

android.text - Se utiliza para representar y manipular texto en una pantalla del dispositivo.

android.view - Los bloques de construcción fundamentales de las interfaces de usuario de aplicaciones.

android.widget - Una rica colección de componentes de interfaz de usuario pre-construidos, tales como botones, etiquetas, las vistas de lista, los administradores de diseño, botones de radio, etc.

android.webkit - Un conjunto de clases destinadas a permitir que las capacidades de navegación web que se construirán en las aplicaciones.

Después de haber cubierto las bibliotecas del núcleo basadas en Java en el tiempo de ejecución de Android, ahora es el momento de centrar nuestra atención en la C / C ++ bibliotecas basadas contenidos en esta capa de la pila de software Android.

Android Runtime

Esta es la tercera sección de la arquitectura y disponible en la segunda capa de la parte inferior. En esta sección se proporciona un componente clave llamada Dalvik Virtual Machine que es una especie de máquina virtual de Java especialmente diseñado y optimizado para Android.

La máquina virtual Dalvik hace uso de las características principales de Linux, como la gestión de memoria y multi-threading, que es intrínseco en el lenguaje Java. La máquina virtual Dalvik permite a todas las aplicaciones de Android para funcionar en su propio proceso, con su propia instancia de la máquina virtual Dalvik.

El tiempo de ejecución de Android también proporciona un conjunto de bibliotecas del núcleo que permiten a los desarrolladores de aplicaciones Android para escribir aplicaciones Android usando el lenguaje de programación Java estándar.

Marco de aplicación

La capa Application Framework proporciona muchos servicios de nivel superior para las aplicaciones en forma de clases de Java. Los desarrolladores de aplicaciones pueden hacer uso de estos servicios en sus aplicaciones.

El marco Android incluye los siguientes servicios clave -

Gestor de actividad - Controla todos los aspectos del ciclo de vida de aplicaciones y la pila actividad.

Los proveedores de contenido - Permite que las aplicaciones para publicar y compartir datos con otras aplicaciones.

Resource Manager - Proporciona acceso a los no-código incrustado recursos tales como cuerdas, ajustes de color y los diseños de interfaz de usuario.

Notificaciones Manager - Permite que las aplicaciones para mostrar alertas y notificaciones para el usuario.

Vista System - Un conjunto ampliable de puntos de vista utilizados para crear interfaces de usuario de aplicaciones.

aplicaciones

Encontrará toda la aplicación Android en la capa superior. Usted tendrá que escribir su aplicación para ser instalado sólo en esta capa. Ejemplos de tales aplicaciones son Contactos Libros, Navegador, Juegos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario